Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ya inició, en el marco del , la licitación de 773 proyectos que equivalen a una inversión de S/.400 millones, informó Juan Manuel Benítez, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

"A la fecha, hemos recibido 1,500 proyectos con y sin estudio, que representan S/.3 mil millones. Del total, 773 proyectos ya están listos para ejecución", detalló en Canal N.

Según el ministro, a fin de año adjudicarán los mil millones de soles de inversión que el Gobierno destinó en el Presupuesto Público 2013 a Mi Riego. Los proyectos explicó son presentados por los gobiernos locales y regionales de la sierra, para luego ser evaluado por el ministerio.

"El hecho que ellos tengan posibilidades concretas y oportunidad en su espacio limita la migración a la costa, reduciendo la demanda por servicios, y a la selva, donde existen presiones sobre el medioambiente y problemas de narcotráfico. Creemos que esta línea de inversión tiene otras externalidades positivas", destacó.

Asimismo, Benítez no descartó evaluar en el futuro el programa para priorizar el financiamiento a provincias que no reciben canon por actividades extractivas

CafetalerosRespecto a las por la plaga de la roya, aclaró que no están solicitando condonaciones de deudas. "Lo que hemos escuchado, incluso de líderes indígenas, es que necesitan crédito en condiciones aceptables, con tasas preferenciales", afirmó.