Las alcanzarán este año los 5,000 millones de dólares, favorecidas por las mejores cotizaciones internacionales de los principales productos del sector, estimó el ministro de Agricultura (Minag), .

Con este avance las exportaciones del sector reportarían al cierre del presente ejercicio un crecimiento de 21.3%, debido a que en 2012 sumaron 4,122 millones de dólares.

Las mejores perspectivas del para 2013 también se basan en la ligera recuperación económica que presentan los principales mercados de destino, entre los que destacan la Unión Europea y Estados Unidos, agregó.

Comentó que entre los productos que reportarían mejores precios este año destacan los espárragos, el café orgánico y las frutas, entre otros. "Estamos empezando el año con buenas cotizaciones".

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), , sostuvo a su vez que las agroexportaciones cayeron 8% debido a la menor demanda de los principales socios comerciales del Perú.

Al respecto, Von Hesse dijo que las fortalezas del sector hacen prever que las ventas al exterior de productos agrarios en 2013 remontarán la caída registrada en el ejercicio pasado.

"En los últimos años las exportaciones del sector pasaron de 500 millones de dólares a casi 5,000 millones de dólares previsto para esta campaña, lo cual evidencia el gran esfuerzo desplegado por los empresarios y el Estado para proveerles de las condiciones necesarias ", subrayó.