Módulos Temas Día

MIMP reorganizará su estructura para impulsar autonomía económica de la mujer

Ministra Omonte anuncia creación de la nueva Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres con aporte de la Cepal.

notitle

El Consejo de Ministros aprobó la modificación del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( MIMP) con el fin de fortalecer la labor de erradicación de la violencia familiar y sexual y en la protección de niños y adolescentes, así como impulsar la autonomía económica de la mujer.

En ese sentido, esta decisión del gobierno permitirá la creación de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de la Mujer, que se trabajó con apoyo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe ( Cepal) y cuyo objetivo es evitar que las mujeres sean víctimas de violencia por dependencia económica.

Al respecto, la titular del MIMP, Carmen Omonte, indicó que el fortalecimiento de las acciones de voluntariado en el Perú con la implementación de la Dirección de Voluntariado en el MIMP "para articular los esfuerzos solidarios de jóvenes y adultos con la población necesitada, lograr así acreditaciones y que la red de apoyo crezca".

Otro de los acuerdos permitirá llevar al interior del país los servicios de la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) del MIMP para restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, abandono o explotación laboral.

"Estaremos en las regiones donde hay más víctimas menores de edad", precisó la ministra.

"Estas tres áreas son fundamentales en la rectoría del MIMP a favor de las mujeres, niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, voluntarios, desplazados, albergues y beneficencias. La aprobación del reordenamiento del ministerio nos permitirá llegar a estas poblaciones vulnerables con eficacia y eficiencia", anotó Omonte.

Leer comentarios ( )