Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), , declaró que el tema de fondo del caso de la llamada 'Ley Coca – Cola' es sacar a las industrias pesadas de las áreas urbanas de Lima Metropolitana hacia afuera, y un conflicto de interpretación entre el MVCS y la municipalidad podría frenar este proceso.

"Esta medida que es parte del paquete de medidas reactivadoras de la economía estaba orientada a disminuir los costos de transacción asociados a sacar las industrias pesadas de las áreas urbanas de Lima Metropolitana hacia afuera", dijo en una entrevista con Canal N.

El titular del MVCS manifestó que Lima debe ser desconcentrada y no se pueden poner restricciones a que las industrias se vayan a las periferias de Lima. Añadió además que todas las tasas y cargos municipales que se utilizan para pagar arbitrios se calculan en base al valor arancelario y no valor comercial.

"Si a todos los ciudadanos de Lima nos cobraran el valor comercial de nuestras viviendas aumentaría en esa misma proporción el valor de los arbitrios que tenemos que pagar a las municipalidades. Estábamos siendo coherentes", acotó.

Niega reuniones con LindleyEl ministro Von Hesse negó que se haya reunido con algún representante de la Corporación Lindley, representante en el Perú de Coca-Cola Company, por el mencionado caso.

"Lindley jamás me ha solicitado una reunión o dirigido una carta sobre este tema. No me reunido con un representante de la corporación", señaló en el programa "No culpes a la noche".

Recordó que el responsable de haber copiado textualmente un extracto de la apelación que Corporación Lindley presentó al Servicio de Parques de Lima (Serpar) en un proceso entre ambos, y que se incluyó en la iniciativa 3690-2014, ya renunció.