El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, reiteró que las alzas de los precios de los alimentos en los mercados internacionales " " y que estas ya han sido asimiladas por el mercado nacional.

"La primera mirada que tenemos es que, efectivamente, hay un incremento en temas como la soya y el maíz, pero en el caso del maíz que es un insumo importante para la producción del pollo, no se está reflejando en precios", sostuvo.

Ante las versiones que sostienen que se avecina una crisis alimentaria internacional, Von Hesse precisó que su portafolio continuará monitoreando la situación. En ese sentido, descartó que el incremento de los precios de algunos productos responda a movimientos de especulación en el mercado.

"Lo que se está detectando en los mercados es que la situación es normal, no hay ninguna situación atípica ni un aumento en los precios significativos", refirió.

La semana pasada, el ministro de Economía, Luis Castilla, se había pronunciado en el mismo sentido, al indicar que el aumento del valor de los alimentos .