Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno Regional de Pasco y la inauguraron la construida en el centro poblado de San Juan de Milpo, distrito de Yarusyacán, provincia de Pasco, región , bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Se trata del primer proyecto que financia la empresa minera en la Región Pasco bajo esta modalidad con la asesoría de .

Con una inversión de S/. 4.1 millones esta obra contribuirá a un mejor abastecimiento de agua potable y generará un impacto positivo en la salud y el desarrollo industrial y agrícola de la población.

La infraestructura ha generado gran expectativa entre los pobladores de San Juan y del distrito de Yarusyacán, pues incluye un reservorio de cien metros cúbicos de capacidad; cámaras rompe presión; cajas de control y una planta de tratamiento de aguas residuales por lodos activados de tecnología moderna.

Este sistema ayudará a depurar las aguas residuales de modo natural a través de un proceso biológico y es la primera planta de este tipo construida en la Región.

Asimismo, la obra cuenta con red de distribución de agua potable y red de alcantarillado sanitario con conexiones domiciliarias para las 281 viviendas que conforman el poblado.

La inauguración de la obra integral de saneamiento coincidió con el inicio de las obras de pistas y veredas del centro poblado San Juan de Milpo, que se ejecutará también bajo la modalidad de Obras por Impuestos por la empresa minera Milpo.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Cerro de Pasco, Klever Meléndez; el Alcalde del centro poblado, señor Martin Vásquez; el Gerente de Responsabilidad Social de Milpo, Artemio Perez Pereyra y la representante de ProInversión en Pasco, Giovanna Fernandez; además de autoridades locales y población de la zona.