Módulos Temas Día

candidatura

Miguel Ognio busca reemplazar a Juan Varilias en la presidencia de Adex

Por primera vez en la historia del gremio exportador, la lista de oposición es integrada por dos mujeres empresarias.

Miguel Ognio

Ognio encabeza la lista que busca ocupar la presidente de Adex en reemplazo de Juan Varilias. (Foto: Difusión).

Ognio encabeza la lista que busca ocupar la presidente de Adex en reemplazo de Juan Varilias. (Foto: Difusión).

(Foto: Difusión)

En febrero próximo los empresarios que integran la Asociación de Exportadores ( Adex), elegirán a su nuevo presidente y el agroexportador, Juan Miguel Ognio, buscará dirigir las riendas de este gremio empresarial, que es presidido por Juan Varilias, quien va por la reelección.

Miguel Ognio, es un empresario agroexportador que actualmente dirige la empresa Key Perú, especializada en la exportación de cebollas de sabor suave (Sweet Onions) del Perú. También exportan calabazas, además de operar espárragos y uvas.

Entre su experiencia dirigencial figura su labor como presidente del Comité Agroindustria, Alimentos y Bebidas de Adex, donde fue clave para potenciar el crecimiento de la agroexportación en el país.

Equipo
El equipo que busca dirigir las riendas de Adex está conformado por empresarios de primer nivel. Como primer vicepresidente está Gastón Pacheco, quien ya ocupó ese cargo anteriormente e incluso asumió las funciones de la presidencia con mucho éxito.

El segundo vicepresidente será Daniel Nakamura, empresario que apuesta por exportar productos que se producen en la sierra del Perú, como la cochinilla, logrando reconocimiento internacional.

Lo que más destaca del equipo conformado por Miguel Ognio es que por primera vez en la historia de Adex, dos mujeres postulan dentro de una lista para ser parte del Consejo Ejecutivo del gremio exportador, con lo que, además, se busca ir cerrando la brecha de género que existe en el sector empresarial peruano.

Se trata de Alejandra Velasco, quien postula al puesto de secretaria usualmente ocupado por varones. También está Ivonne Alcázar, quien postula al cargo de vocal y cuya labor está vinculada al sector pesquero no tradicional.

Leer comentarios ( )

Ir a portada