La se declaró en proceso de reestructuración interna, a fin de que estas medidas permitan iniciar los cambios para optimizar los recursos, la eficiencia y su competencia funcional.

En el proceso, revisará sus principios de calidad en los servicios, seguridad jurídica y trato justo e igualitario a fin de lograr una política migratoria moderna, indica en una norma legal del diario El Peruano hoy miércoles ().

La oficina de , organismo Técnico Especializado adscrito al , ejecutará este proceso a través de, en primer lugar, el estudio comparativo de la estructura organizacional y los objetivos fijados, en base a un diagnóstico institucional consolidado que ha elaborado su Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, señalan los considerandos de la norma.

En segundo lugar, la optimización de los recursos económicos, administrativos y de personal disponibles. En tercer lugar, la mejora de la eficacia, eficiencia y aseguramiento en el cumplimiento de sus competencias.

La reestructuración interna de la entidad es una fase preliminar al proceso de reorganización global de la institución.

Esto a fin de introducir los cambios necesarios en todos los niveles organizacionales "cuando los resultados no son los esperados, siendo necesario modificar las relaciones jerárquicas, de administración de los recursos humanos y los sistemas de comunicación", señala en los considerandos de la norma.

El proceso se ejecuta sin perjuicio de las acciones ordinarias que Migraciones desarrolla y estará a cargo del presupuesto institucional sin demandar mayores recursos al Tesoro Público.

La Resolución de Superintendencia Nº 00000291-2016-MIGRACIONES (ver aquí) está refrendada por Eduardo Sevilla Echevarría, Superintendente Nacional de Migraciones, quien fue nombrado el 6 de agosto de este año.