El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () anunció que será más riguroso en la sección de proveedores de alimentos para el Programa Nacional de Alimentación Escolar , para lo cual hay nueva serie de procesos de control.

La viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante, informó que se hará un proceso de trazabilidad de los alimentos, con lo cual se garantizará que los productos sean de calidad. También habrá un mecanismo de premiación al proveedor de alimentos que cumplan adecuadamente con los estándares de calidad en los productos.

Asimismo, el MIDIS indicó que se supervisarán plantas, almacenes, proceso de producción de alimentos, a través de documentos acreditados por el y se coordinará de forma permanente con las autoridades sanitarias como Digesa, Senasa, entre otras entidades públicas que correspondan.

El MIDIS añadió que se han incorporado recomendaciones de una comisión multisectorial, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, entre otros, en el nuevo proceso que se lanzó hoy para la contratación del servicio alimentario que proveerá a 2.8 millones de escolares a nivel nacional durante el presente año escolar.