, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, presentó ante 50 empresas del sector privado, una cartera de 95 proyectos y 148 ideas de proyectos por S/ 280 millones para mejorar la infraestructura de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma y Tambos, a fin de que pueden ejecutarse bajo el mecanismo de (OxI) programados para los próximos tres años.

"El mecanismo de (OxI) para Desarrollo e Inclusión Social recién se a hecho viable a partir de noviembre del 2016, por tanto nuestro techo presupuestal es bastante pequeño todavía es de S/ 5 millones, pero lo que queremos es comenzar ya: incluso hay tres prepuestas para la construcción de tres Cuna Más, una en Chimbote y dos en la Libertad", detalló .

En esa línea, destacó que en el caso de Cuna Más, se requiere aumentar el número de los locales, pues si bien el programa atiende a 53,000 niños y niñas menores de tres años en la modalidad de Cuidado Diurno, la meta para este año es atender a 67,000.

En tanto, que en el caso del programa de alimentación escolar Qali Warma de la que se benefician 3.7 millones de escolares, explicó que el objetivo es trabajar en la mejora de la infraestructura de almacenes, cocinas y lavaderos para velar por la inocuidad alimentaria.

En el caso de los Tambos, que son las plataformas que acercan los servicios del Estado al ciudadano rural, detalló que actualmente funcionan 300 y la meta es llegar a 500 bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Durante el encuentro, la del sector aseguró a los empresarios que para evitar que se pierdan iniciativas importantes de inversión, el realizará el seguimiento y acompañamiento a la empresa privada en todo el proceso de Obras por Impuestos.