Módulos Temas Día

Midis depositará S/ 119 mllns en bonos para Juntos y Pensión 65 en zonas afectadas por Niño Costero

Además, Molinelli reveló que implementarán el Programa País, dedicado a las zonas de vulnerabilidad del Perú (incluidas las fronteras y el Vraem).

(Foto: USI).

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, anunció el desembolso de S/ 70 millones y S/ 49 millones para los programas Juntos y Pensión 65, respectivamente, en las zonas afectadas por el Niño Costero.

Durante su presentación en la Comisión de Inclusión Social en el Congreso, Molinelli detalló que, en el caso de Juntos, se beneficiará a 350,000 usuarios en 400 distritos en zonas declaradas en emergencia.

En el caso de Pensión 65, la ministra aseguró que el dinero será repartido entre 240,000 pensionistas en 870 distritos en emergencia.

FronterasEn línea con una política para evitar la migración de peruanos al exterior, el Midis planteó la ejecución del programa Juntos en las zonas fronterizas.

"En el 2018 se adoptarán mecanismos para incluir a 37,000 nuevos hogares al programa. Se requiere un presupuesto anual de S/ 8 millones", subrayó.

Además, Molinelli reveló que implementarán el Programa País, dedicado a las zonas de vulnerabilidad del Perú (incluidas las fronteras y el Vraem).

El programa acercará a los ciudadanos de aquellas zonas diversos servicios, como Reniec, SIS, Banco de la Nación, etc.

Para lograrlo, la meta es aumentar el número de tambos de 274 a 504 el próximo año.

También construirán tres Plataformas Itinerantes de Acción Social(PIAS). La primera será un barco en la frontera con Brasil, que navegará el río Yavarí, con una inversión de S/ 21 millones.

Las otras dos (una fluvial y otra terrestre) se encuentran en etapa de diseño.

Leer comentarios ( )