Módulos Temas Día

Midis adecuará Qali Warma al nuevo reglamento de alimentación saludable

El Midis verificará un “menor contenido de azúcar en la leche”, además de una estrategia con el Ministerio de la Producción para incorporar productos locales.

(Foto: USI).

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, explicó en el Congreso que revisarán las exigencias de las especificaciones ténicas para los alimentos del programa Qali Warma.

Durante su presentación en la Comisión de Inclusión Social, Molinelli anunció que "tenemos que adecuarnos al nuevo reglamento de alimentación saludable".

Dentro de las exigencias, trascendió que verificarán un "menor contenido de azúcar en la leche", además de una estrategia con el Ministerio de la Producción para incorporar productos locales.

"Necesitamos promover un mayor suministro de alimentos locales en las canastas de consumo", subrayó la ministra.

Proyecto de leyLa titular del Midis señaló que su cartera ha preparado un proyecto de ley para hacer un inventario de los alimentos de Qali Warma que estén por vencerse en las unidades escolares, y luego donarlos.

"Podríamos hacer uso de ellos a través de iglesias, por ejemplo, para que los niños puedan darle uso antes de que venzan", añadió.

MetasMolinelli anunció que planean cerrar la brecha de atención de Qali Warma en el 2018.

"Vamos a sumar 76,000 nuevos usuarios para completar la cobertura, del 98% al 100%", acotó.

La meta es llegar al 100% de usuarios de inicial y primaria a nivel nacional. Además del 100% de alumnos de secundaria en comunidades indígenas de la Amazonía.

Propuso ampliar la atención a instituciones de jornada escolar completa a nivel secundaria; y atención a nivel nacional de quintiles 1 y 2 con desayuno y almuerzo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada