Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El 95% de los beneficiarios del (Juntos) son personas dedicadas a la agricultura en las zonas rurales, señaló hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, .

Refirió que ese sector tiene un alto potencial productivo y aspiraciones de progreso, por lo que su portafolio coordina en forma multisectorial para intervenir en las zonas rurales.

Comentó que los beneficiarios de esos programas han evolucionado en sus aspiraciones educativas e inversión de iniciativas productivas para mejorar su calidad de vida.

Una de las señales que vemos es que las señoras de Juntos esperan que sus hijos terminen la secundaria, y hasta realizar estudios superiores con el , comentó durante la inauguración del Seminario Internacional de la Agricultura 2013.

Agregó que dos tercios de la población beneficiaria del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 pertenecen al campo, lo cual representa un desafío para continuar interviniendo en ese sector.

Manifestó que el desarrollo de capacidades y la dotación de infraestructura es clave para continuar impulsando el desarrollo del sector rural.