Un crédito promedio de S/. 4,900 demandaron los emprendedores de la micro y pequeña empresa para la campaña navideña que se inició en noviembre pasado para el sector microfinanciero, informó hoy la Asociación de Instituciones Microfinancieras del Perú ().

"El comercio se convirtió en la actividad que ha demandado mayor crédito, hemos tenido un reporte de crecimiento de colocaciones sostenido desde el mes de octubre, fruto de la ", informó su presidente, Fernando Valencia-Dongo.

Al cierre del mes de noviembre, las colocaciones del sector microfinanciero reportaron un crecimiento anualizado del 7.4%, con un saldo acumulado de S/. 28,182 millones. Lima se ubicó en el primer lugar de la demanda de crédito, seguido por .

A nivel de depósitos, el sector microfinanciero tuvo un incremento también importante al cierre del mes de noviembre, con un crecimiento anualizado del 11.9%, contando con un saldo acumulado de S/. 23,679 millones. Lima y Arequipa se convirtieron en las regiones que lideraron las captaciones.

La mora promedio del sector se mantiene, siempre al cierre del mes de noviembre, en 6.03%.