[ Actualización: Aquí puedes ver a la empresa que ganó la subasta. ]
El yacimiento de cobre Michiquillay, el proyecto más importante de la última década, ya tiene a sus primeros precalificados. Se trata de 10 empresas postoras, tal como había dicho el MEM en noviembre.
Se reveló primero que los ofertantes precalificados para el proyecto Michiquillay incluyen a Milpo y Buenaventura. Además, las empresas mineras Hudbay, Minsur, Southern Copper también han precalificado.
Los otros cuatro precalificados son Compañía Minera Ares SAC; Exploraciones Antacana SAC;Río Tinto;Teck Perú; y Wanbao Mining.
El proyecto Michiquillay podría impulsar la economía local y mostrar el nivel de confianza en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
El yacimiento es parte de una cartera de proyectos por US$ 50,000 millones con los que el gobierno quiere compensar la caída en las inversiones tras el escándalo de corrupción vinculado a Odebrecht, que paralizó importantes obras de infraestructura en el país.
La subasta del proyecto estaba pactada para diciembre del 2017, pero la inestabilidad política de la vacancia presidencial determinó al MEM posponer la licitación para hoy martes 20 de febrero.