Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los mostraron este mes que perciben un entorno positivo para los negocios. Así se vio reflejado en los 68 puntos alcanzados dentro de un rango de cero (mínimo de confianza) a cien (máxima confianza), el nivel más alto en el historial de Índice .

En cuanto al panorama de la economía peruana, un 54% de los encuestados considera que el del país mejorará dentro de un año, siendo los empresarios del sector servicios los más optimistas (61%) en ese sentido.

Asimismo, un 79% de microempresarios considera que las ventas de la presente campaña navideña serán mayores o mucho mayores que las efectuadas el año pasado. En esa línea, el 42.6% afirma que se financiará a través de préstamos bancarios, mientras que el 36.3% lo hará mediante capital propio.

De otro lado, las perspectivas de contratación de personal e inversiones también aumentaron en los últimos meses. Mientras que la intención de contratar personal incrementó de 12% en enero a 18% en noviembre, el indicador referido a "acelerar inversiones" registró un ascenso de 45% a 56%, en el mismo periodo.