Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 57% de los empresarios del segmento de la micro y pequeña empresa (Mype) a nivel nacional espera que las ventas en la 2016 sean mayores o mucho mayores respecto a las del 2015, reveló un estudio realizado por Apoyo encargado por Mibanco.

La investigación se desarrolló entre 1070 empresarios de la micro y pequeña empresa del país durante el mes de diciembre y enero.

Gustavo Morón, gerente de la División de Negocios de Mibanco, destacó las expectativas optimistas en los emprendedores del país, toda vez que representan el motor de la economía nacional.

[LEA TAMBIÉN: ]

El estudio señala que existe un mayor optimismo entre los empresarios de las regiones del norte y centro (66% espera un aumento en sus ventas).

En Lima, el 56% espera una mejor campaña escolar este año (ver cuadro).

[Etiqueta]

Uso de gananciasDe acuerdo con el estudio de Mibanco, el 54% de los empresarios de las destinará sus ganancias de la campaña escolar del 2016 a invertir en el negocio principal, el 25% a gastos familiar, el 22% a pagar sus deudas y solo el 13% planea destinar sus ganancias a ahorrar.

[LEA TAMBIÉN: ]

A nivel regional, el mayor porcentaje de empresarios encuestados que planea invertir en el negocio principal se encuentran en el Oriente (59%).

En Lima 54% invertirá sus ganancias en su negocio principal, porcentaje inferior al reportado durante la campaña escolar del 2015 (71%).

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS