Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

México D.F. es escogida cada vez más por las multinacionales para instalar sus oficinas de representación no sólo para , sino también como puente para Centroamérica y la zona del Caribe, dadas las numerosas conexiones aéreas con la zona.

Los grandes fortunas cuentan "con muy buenas escuelas para sus hijos, clubes deportivos, una gran oferta cultural, museos, teatros, complejos de cines, plazas y parques, pequeños pueblos dentro de la ciudad como San Ángel, Tlalpan o Coyoacan", según Álvaro Sánchez, director de Desarrollo Internacional de IE Business School en México.

Las áreas de Bosques de las Lomas, San Ángel, El Pedregal, Polanco o Santa Fe son las zonas preferidas por quienes cuentan con un alto patrimonio para fijar sus residencias. "Son zonas con buenas comunicaciones, restaurantes, seguridad, cultura, escuelas, clubes deportivos", dice Sánchez. Una vivienda puede costar entre US$ 600,000 y US$ 2 millones.

"Las dimensiones de la ciudad y su área metropolitana –con más de 25 millones de habitantes, lo que supone más del 20% del total del país–, sin duda, ayudan a su centralidad en la vida económica, social, política y cultural del país. Para hacernos una idea de sus dimensiones y potencialidad, estando en un país tan grande como México, sólo la capital representa más del 20% del PIB nacional. Su PIB per cápita es el doble del resto del país, y si fuese un estado, sería la quinta economía de ", dice De las Carreras.

Todo ello ha hecho que 1,088 grandes fortunas residieran en la ciudad en 2013, según Knight Frank, una cifra que se situará en 1,431 en diez años, un 32% más.