Las empresas Lima Vias Express, Peru Masivo, Transvial Lima, Lima Bus Internacional, concesionarios del servicio de buses del Metropolitano, informaron a través de un comunicado que han notificado a la Municipalidad de Lima sobre la situación de fuerza mayor prevista en la Cláusula Décimo Quinta del Contrato de Concesión.

En ese sentido, los concesionarios señalaron que en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y con Protransporte se han coordinado los mecanismos previstos para compensar las pérdidas por operación de buses.

Informaron que esa propuesta de la Municipalidad de Lima fue remitida a los concesionarios el pasado 21 de marzo con el objetivo de liberar los fondos retenidos de la reserva de contingencia y hacer frente a la situación.

"Sin embargo, pese a la gravedad de los hechos, el Concedente no ha avanzado con la implementación de las compensaciones contractuales previstas, ni con el mecanismo de liberación de los fondos de contingencia con los que cuenta el Sistema, como es su obligación de acuerdo al contrato de concesión", mencionaron las empresas.

En ese sentido, los concesionarios responsabilizaron a la Municipalidad Metropolitana de Lima de la situación que motivará la suspensión del servicio desde el próximo miércoles 1 de abril.

TAGS RELACIONADOS