Concesionarios dicen que es falso que el Poder Judicial haya anulado el polémico ajuste tarifario. (Foto: Andina)
Concesionarios dicen que es falso que el Poder Judicial haya anulado el polémico ajuste tarifario. (Foto: Andina)

En los últimos dos meses, los operadores del llegaron a un acuerdo con , el Banco de Desarrollo del Perú, para iniciar el pago de los créditos otorgados hace casi nueve años.

Para ello, se han establecido compromisos de pagos mensuales que han iniciado este mes y se prolongarán hasta marzo 2019, los cuales suman una cantidad aproximada de seis millones de soles en total.

Este es el resultado de las gestiones de Cofide para resolver sus temas financieros pendientes, así como también, producto de las mesas de diálogo convocadas por el alcalde electo , que se llevaron a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y contaron con la participación de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros.

Se estima que dichos pagos deberán continuar el 2019 en base a nuevas coordinaciones que realice Cofide con la nueva administración municipal, una vez implementada la nueva Autoridad Única de Transporte – AUT, contando con la participación de los operadores y de la Contraloría General de la República, mediante el Control Concurrente, para la legitimidad respectiva de los acuerdos con el objetivo de la cancelación definitiva de los créditos.

Asimismo, alineado con su pilar de contribuir al cierre de la brecha de infraestructura, Cofide ha manifestado su predisposición para el apoyo en la estructuración y cofinanciamiento de obras relacionadas al Metropolitano y el nuevo proyecto del Teleférico.

TAGS RELACIONADOS