Desde este lunes, el ofrecerá dos nuevos servicios expresos que operarán de forma exclusiva desde las estaciones de la zona norte en horas punta de la mañana, con dirección a las estaciones más requeridas de la Vía Expresa, informó Protransporte.

Se trata del nuevo Expreso 6 que iniciará su recorrido en la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos hasta Benavides.

En tanto, el Expreso 7 partirá desde la estación Tomás Valle hasta Angamos, teniendo como paradas las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, y Canaval Moreyra, explicó Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte.

"Ambos servicios funcionarán desde las 5:30 horas hasta las 09:00 horas y forman parte de una serie de mejoras que se implementarán con la finalidad de reducir el tiempo de viaje en horas punta y aumentar la frecuencia de buses en las principales estaciones, beneficiando a miles de usuarios", indicó Protransporte.

Servicio D y Expreso 8También se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio Regular D que tendrá un recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central, pasando por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España. Funcionará de las 05:00 hora a las 09:00 hora.

Por la tardes, se pondrá en marcha el nuevo Expreso 8 que irá desde Izaguirre hasta Plaza de Flores en ambos sentidos con menos paradas y el servicio Súper Expreso que ahora trasladará a los usuarios desde Aramburú hasta el Terminal Naranjal desde las 17:00 hasta las 21:00 hora, con una sola parada en Canaval y Moreyra.

De igual modo, precisó que los Expresos 2 y 3 ya existentes serán optimizados como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más solicitadas de la Vía Expresa como Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos, sin paradas en las zonas norte y centro.

"Con la implementación de estos nuevos servicios y el rediseño de las rutas actuales se reducirá el tiempo de viaje, se incrementará la salida de buses en horas punta y se atenderá con mayor eficiencia a los usuarios", destacó Protransporte.

Agregó que estas acciones se complementarán, próximamente, con trabajos de infraestructura vial y retornos operacionales en el tramo norte, con la finalidad de dar mayor fluidez y facilitar el giro de buses en vacío.

TAGS RELACIONADOS