Módulos Temas Día

Metropolitano: Buses se detendrán por diez minutos durante simulacro de sismo

Durante el simulacro nacional de sismo las ambulancias de los hospitales Solidaridad Salud ingresarán a la vía exclusiva del Metropolitano por lo que se ha previsto que los conductores de los buses – que estuvieran en circulación – detengan su marcha.

notitle

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los usuarios de los buses del Metropolitano que éstos se detendrán hoy por un lapso de diez minutos, desde las 4:00pm, que se da inicio al simulacro de sismo a nivel nacional.

De acuerdo a lo previsto, los conductores de los buses que se encuentran circulando detendrán su marcha con las puertas cerradas. En tanto, las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque), permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de las personas.

Los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores de estación tendrán la labor de brigadistas en cada una de las estaciones para informar y evacuar al público usuario hacia las zonas de seguridad, ayudándolos a mantener la debida calma.

Asimismo, se ha dispuesto que durante el simulacro de sismo las ambulancias de los hospitales Solidaridad Salud ingresen a la vía exclusiva del Metropolitano a la altura del jirón Cuzco con Lampa, con dirección a la Estación Central y la vía Expresa Grau, para el traslado de eventuales heridos hacia el Hospital 2 de Mayo.

Cabe indicar que los patios, terminales, la estación central y estaciones intermedias cuentan con infraestructura antisísmica y con sistemas de seguridad contra incendios; además, las zonas de evacuación y los puntos de concentración están señalizados y debidamente identificados con círculos de color amarillo.

Leer comentarios ( )