Módulos Temas Día

Metro de Lima: Servicio total se restablecería antes de las 7 de la noche

Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales del Metro de Lima , aseguró que entre 6 y 7 de la noche se repondría el servicio. Señaló que las causas de la falla se mantienen bajo investigación.

Metro de Lima: 12 estaciones permanecen cerradas por falla eléctrica

Olinda Merzthal responde sobre fallas en el Metro de Lima (Foto: Andina).

El Metro de Lima anunció que los trabajos de mantenimiento continúan y el servicio se repondría entre las 6 y 7 de la noche.

El servicio se mantiene suspendido entre las estaciones Villa El Salvador y Cabito hasta que se reparen los daños ocasionados por una falla en el sistema eléctrico.

El día de ayer la Línea 1 del  Metro tuvo que cerrar algunas estaciones debido al incidente que se dio en los paraderos Atocongo y Villa María. Tras esto se generaron largas colas y quejas de los usuarios.

Además, se anunciaron retrasos en el servicio y se cerró la estación Angamos y solo se mantuvo activa la ruta en sentido a San Juan de Lurigancho.

En el transcurso del día, el ministerio de Transportes y Ositran supervisaron las labores de reparación del problema. Así, tras algunas pruebas, se repondría el servicio. Esto se daría entre las 6 y 7 de la noche según precisó Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.

“El origen de la falla es materia de investigación por un equipo de ingenieros técnicos que trabajan en paralelo al restablecimiento del servicio”, dijo.

En las redes sociales se comentó que se trataría de una falta de mantenimiento del servicio de cables; sin embargo, Merzthal rechazó dicha afirmación.

“Dentro de nuestros planes de operaciones, tenemos monitoreo y supervisión auditable de trenes y vías. Los argumentos en contra no son exactos”, respondió.

“Anualmente los trenes pasan un mantenimiento en el patio taller en Villa El Salvador. Las vías, durante la noche y cuando no hay servicio sin energía eléctrica, se puede realizar la operación”, finalizó.

Metro de Lima: 12 estaciones permanecen cerradas por falla eléctrica

Fuente: AATE.

Fuente: AATE.

Leer comentarios ( )