Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien las obras de la Línea 2 del comenzaron esta semana, así se completen todas las seis líneas del proyecto solo podrán concentrar no más del 20% de viajes de transporte público que se realizan en la capital, señaló hoy el coordinador técnico del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao al 2035 (), José García.

"Se han hecho avances importantes con el Metro de Lima pero debido a que la ciudad es un poco densa es probable que así estuvieran ejecutadas todas las líneas del metro no captarían más del 20% de viajes en Lima", declaró a Gestion.pe.

[ Lea también: ]

Indicó que en la actualidad se realizan 16 millones de viajes en vehículos motorizados en Lima y de ese total, 12 millones se realizan en transporte público a través de buses.

"Es importante recalcar que en Lima por lo menos el 75% de la población se traslada en y ese es un indicador envidiable para toda ciudad del mundo", declaró a Gestion.pe.

Agregó que lo recomendable es evitar que ese porcentaje baje pero lamentablemente el sistema de transporte en la capital del Perú todavía requiere de una reforma.

En ese sentido, manifestó que es importante que se siga invirtiendo en la mejora del sistema de buses, ya que será la modalidad que más se usará a futuro.