Módulos Temas Día

Metro de Lima: Línea 3 permitirá trasladar a dos millones de personas diarias

El ministro Gallardo indicó que se están haciendo las gestiones para realizar inversiones que permitan duplicar capacidad de transporte de la Línea 1.

notitle

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó hoy que la Línea 3 del Metro de Lima permitirá transportar un total de dos millones de pasajeros por día.

Indicó que la Línea 1 del Metro de Lima en la actualidad tiene la capacidad para 300,000 pasajeros y se están haciendo las inversiones para duplicar el tamaño de esa demanda, ya que se ven indicios de que el servicio está congestionándose.

"Con la Línea 2 vamos a tener, en el momento de mayor demanda, 1 millón 100,000 pasajeros y se están haciendo los estudios para Línea 3 que tendrá una demanda aún mayor, con una capacidad para llevar dos millones de pasajeros en un día", aseveró en RPP.

Enfatizó que con las líneas del Metro de Lima, Lima podrá resolver, en los próximos años, los problemas de congestionamiento que sufre la capital del Perú debido a la expansión de autos.

Leer comentarios ( )