La fabricación de carrocería para vehículos fue una de las actividades que generó mayor valor agregado. (Foto: GEC)
La fabricación de carrocería para vehículos fue una de las actividades que generó mayor valor agregado. (Foto: GEC)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que su cartera prepara un trabajo en conjunto con el sector químico plástico y el sector para potenciar las exportaciones de estos sectores al mercado asiático.

Sin embargo, Gestion.pe conversó con Victor Lazo, gerente general de la Asociación de Empresas Privadas del Perú (Aepme), y negó que ya se hayan producido los encuentros, como había manifestado el ministro Vásquez. Sin embargo, se mostró interesado y reveló que buscarán acercarse al Mincetur para lograr un trabajo en conjunto.

"El Ministerio no se ha contactado con ninguna empresa del sector metal mecánico para ver algún tema relacionado a las exportaciones. Nosotros encantados de poder conversar con ellos, de hecho vamos a abrir un canal de comunicación para poder juntarnos con ellos a propósito de esa noticia, la cual nos parece positiva. Por lo pronto no hemos tenido contacto con ellos", dijo Lazo a Gestion.pe.

Asimismo, indicó que el sector evaluará los productos que tienen potencial para llegar al mercado asiático. El sector peruano realiza exportaciones principalmente a países de América Latina como Colombia, Chile, Ecuador, entre otros.

TAGS RELACIONADOS