Módulos Temas Día

industria 

Mesa de trabajo del sector textil planteará propuestas para "sincerar" impuestos

El ministro de la Producción, adelantó a Gestión.pe que a fin de año estará conformado un grupo de trabajo para recuperar la competitividad de la industria textil, cuya hoja de ruta estará lista en marzo del 2019.

Produce

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Se busca mejorar la competitividad del sector textil. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes , adelantó a Gestión.pe que a fin de año estará conformado un grupo de trabajo para recuperar la competitividad de la industria textil, cuya hoja de ruta estará lista en marzo del 2019.

"Estamos en el proceso de coordinación con los distintos actores para la conformación de este grupo, (dado que) queremos que tenga el mismo perfil que los otros grupos de trabajo. Me imagino que en las próximas dos semanas vamos a anunciar su creación a través de una resolución ministerial. En realidad, a fines de este año estará conformada, pero va a comenzar a trabajar desde enero de 2019", explicó tras el lanzamiento del programa "Mujer Produce".

¿Qué puntos básicos abordará este grupo de trabajo? Al respecto, Pérez-Reyes detalló que de las reuniones con los actores de este sector, se ha observado que están preocupados por algunos temas de competitividad asociados a la competencia desleal.

Otro de los puntos que se discutirán en este grupo de trabajo está referido a los impuestos que paga el sector la que se consideran "muy altos" por lo que se buscarán "sincerarlos".

"Otro tema que también se discutirá está vinculado al tema tributario, es decir, los impuestos que ellos (el sector textil) pagan son más altos que sus competidores en el exterior, (por) lo que queremos hacer (desde este grupo de trabajo) es sincerar estos números y mirar el impacto que tienen en la competitividad real de las empresas, a lo que su suman todas las medidas que se requieran para dinamizar la competitividad del sector", apuntó.

El ministro detalló que una vez  que este conformado este grupo de trabajo, lo primero que se hará en común acuerdo entre todos los actores será definir la "hoja de ruta", lo que implica marcar la agenda en la que se tocarán los temas señalados líneas arriba.

"Nos va a tomar tres meses armar la hoja de ruta, que es la agenda de este grupo de Trabajo y en la que se abordarán desde competencia desleal hasta los impactos tributarios, entre otros", subrayó.   

Leer comentarios ( )