Módulos Temas Día

En un mes MEF enviaría al Congreso proyecto de ley sobre zonas francas

Ministro de Economía, Carlos Oliva, indicó que su cartera evaluaría el posible impacto en el Perú de la bancarrota de la brasileña Odebrecht. 

Ejecutivo propone un cambio de modelo para las zonas francas. (Foto: USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, indicó que su cartera continúa trabajando en una iniciativa para la creación de zonas francas que permitan atraer la inversión privada de gigantes tecnológicos.

Tras su participación en el evento 10 Mensajes sobre la Violencia Con las Mujeres en el Perú, organizado por el Banco Mundial, el ministro aseguro que la iniciativa " se enviará al Congreso en el lapso de un mes, probablemente".

Oliva también indicó que, tras conocerse la bancarrota de Odebrecht, su cartera evaluaría un posible impacto que pudiese tener la quiebra de la empresa brasileña en el Perú.

Presupuesto para la lucha contra la mujer

Durante el evento, el Banco Mundial destacó que el presupuesto para la lucha contra la violencia de género se haya duplicado de un año al otr, pasando de S/243 millones a S/ 449 millones. El ministro Oliva indicó que también se incrementaría este presupuesto para el año próximo.

"El presupuesto del año próximo seguramente va a seguir incrementándose pero no nos quedemos ahí. Es necesario pero no es suficiente para tener un verdadero impacto. La complejidad del tema es cambiar el chip que tenemos muchos peruanos en la cabeza desde hace 40 o 50 años. Es algo muy difícil de cambiar, pero saber cómo hacemos para cambiarlo", indicó.

Leer comentarios ( )