Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como trascendió la semana pasada, el ministro de Energía y Minas, , confirmó a que el , que comprende la construcción de centrales termoeléctricas de 500 MW, se concretará tanto en Ilo como en Mollendo.

Las autoridades de Arequipa y Moquegua aseguró ya fueron informadas que los costos serán asumidos por el sistema energético y no por el Estado, además que dará seguridad al sistema nacional en doble forma: en energía eléctrica, por la mayor reserva, y en gasoductos, por la redundancia que habrá a futuro.

El ministro ratificó que el 15 de noviembre próximo se adjudicará la concesión del proyecto, según cronograma establecido por el Comité de ProInversión.

Las plantas a construir en el nodo energético serán duales y funcionarán primero con diésel 2, en tanto se construye el Gasoducto Sur Peruano que los abastecerá luego con gas natural.

Según Merino, este proyecto permitirá la desconcentración de la generación de energía eléctrica que hoy está en la costa central, y el incremento de la capacidad de generación eléctrica en la costa sur.

Dato:El titular del MEM reunió con los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y de Moquegua, Martín Vizcarra, así como el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, y Guillermo Lecarnaqué, presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética.