El Consejo Directivo del Congreso aprobó una resolución solicitada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para permitir que la congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), , asuma la organización de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizarán este año en Perú informó hoy su presidenta .

"Hemos aprobado una resolución porque ha venido un pedido del presidente Kuczynski para designar a la congresista Mercedes Aráoz como encargada del APEC", dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, manifestó que la resolución del Congreso otorga una licencia a Aráoz, quien es segunda vicepresidenta del Perú, y la propuesta de norma será sometida a consideración del Pleno del Congreso.

"Esto será sometido al Pleno directamente, sin trámite de comisiones para una resolución legislativa", indicó.

Agregó que un resolución similar se aprobó para la anterior reunión del APEC que se hizo en Perú y en el que la organización fue encargada al entonces congresista aprista Luis Giampietri.

"Ya hay antecedentes para esto y como se sabe los congresistas podemos estar con licencias especiales al ocupar cargos de ministros o haciendo labor de docencia o periodística, en todo caso", refirió.