Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El y otros metales básicos, entre ellos el cobre, repuntaban hoy debido a que algunos inversores recompraron posiciones para tomar ganancias, mientras que la debilidad del dólar y un precio del petróleo más fuerte también apoyaban un mercado duramente golpeado.

Los inversores, muchos de China, que habían desatado olas de ventas en las últimas semanas, se tomaron un respiro y volvieron a comprar algunas de sus posiciones cortas, dijo el analista de Citibank David Wilson.

El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1%, a 1,562 dólares la tonelada, a las 1109 GMT.

El metal en la LME, que ha caído un 28% este año, tocó un mínimo de seis años la semana pasada a 1,487.50 dólares la tonelada, en medio de preocupaciones por una menor demanda en China y un exceso de suministros.

El cobre en la LME, en tanto, subía un 0.2% a 4,501.50 dólares la tonelada.

Un retroceso del índice dólar desde un máximo de ocho meses también apoyaba a los metales cotizados en la moneda estadounidense, haciéndolos más baratos para los compradores de fuera de Estados Unidos.

El aluminio y el plomo también se recuperaban después de tocar el lunes su nivel más bajo en más de seis años, cuando el níquel alcanzó su precio más débil desde el 2003.

Sin embargo, los analistas se mostraban cautelosos ya que el repunte posiblemente no dure mucho tiempo.

Entre otros metales básicos, el plomo en la LME subía un 0.9%, a 1,589 dólares la tonelada, mientras que el níquel ganaba un 1.5% a 8,420 dólares.

TAGS RELACIONADOS