Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York(Reuters).- Las acciones estadounidenses subían levemente el martes, mientras los inversores continuaban con un patrón de espera ante las posibles y un fallo clave de un tribunal alemán sobre el fondo de rescate de la zona euro.

Los inversores estarían reacios a realizar apuestas de riesgos antes de que se conozcan eventos claves previstos para más adelante en la semana que podrían tener un fuerte impacto en los mercados.

El índice S&P 500 cayó un 0.6% el lunes, cuando los inversores aseguraron sus ganancias aprovechando la última racha, aunque sigue cerca de niveles en los que no se lo ha visto en cuatro años.

Se espera que la Corte Constitucional de apruebe el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), pero expertos legales creen que podría imponer duras condiciones para limitar la flexibilidad de Berlín ante futuros rescates.

Los inversores también esperaban una decisión de la estadounidense sobre medidas de estímulo adicional para cuando el banco central anuncie el jueves su decisión de política monetaria en el cierre de una reunión de dos días.

Otro evento que podría causar turbulencia en los mercados es una elección general en Holanda el miércoles, marcada por la división de los votantes entre los rescates para las asediadas economías de la eurozona y las medidas de austeridad domésticas.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 35.55 puntos, o un 0.27%, a 13,289.84 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumaba 2.10 puntos, o un 0.15%, a 1,431.18 unidades, mientras que el Nasdaq Compositeavanzaba 0.95 puntos, o un 0.03%, a 3,104.98 unidades.

Las acciones de McDonald's avanzaban un 0.6% a 91.84 unidades, después de que la cadena de restaurantes de comida rápida reportó un alza de un 3.7% en sus ventas comparables en agosto en todo el mundo, levemente por debajo de las expectativas de analistas.