Las acciones cerraron con fuertes ganancias el martes tras otra jornada desenfrenada en la bolsa de Nueva York, con un rebote un día después de que el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieron sus mayores caídas diarias en seis años y cortaron una sucesión de records.

Los índices de Wall Street pasaron de negativo a positivo y viceversa luego de abrir con una caída del 2%, subrayando un regreso de la volatilidad a un mercado que hasta hace poco estaba marcado por la ausencia de movimientos bruscos. La diferencia entre piso y techo del Dow Jones el martes fue de más de 1,000 puntos.

Las bruscas caídas de los últimos días marcaron un retroceso que era muy esperado por los inversores, luego de que el mercado había anotado un récord detrás de otro en una escalada relativamente calma.

"Pese a los violentos movimientos de los últimos días en el mercado, los fundamentos de la economía están muy firmes y no es solo Estados Unidos, es a lo largo de la economía global", dijo Alicia Levine, jefa de estrategias globales de inversión de BNY Mellon Investment Management.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 567.02 puntos, o un 2.33%, a 24.912,77 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 46.20 puntos, o un 1.74%, a 2.695,14 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 148.36 puntos, o un 2.13%, a 7.115,88 unidades.

TAGS RELACIONADOS