Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Las acciones repuntaron el martes en Wall Street, en una sesión con un bajo volumen de operaciones por la incertidumbre que rodea a una inminente nueva cumbre de la Unión Europea, que buscará encontrar una solución para la crisis de deuda que maltrata a la región.

El mercado se recuperó tras sufrir pérdidas de más de un 1% el lunes, liderado por acciones del sector inmobiliario tras datos de precios de viviendas más altos que lo esperado.

El sector de consumo discrecional fue el principal ganador en el S&P 500 seguido por el energético, impulsado este por un salto de un 2.3% en los precios del crudo Brent .

Los operadores se mantuvieron cautelosos ya que el costo de endeudamiento a corto plazo de España casi se triplicó y la confianza del consumidor estadounidense cayó en junio a su nivel más bajo en cinco meses.

"Las acciones en Estados Unidos tienen un buen precio y para los inversores a largo plazo es un punto atractivo de ingreso. Pero entonces qué pasa con esos riesgos macroeconómicos que sobrevuelan el mercado? Yo creo que están teniendo un efecto desalentador", dijo John De Clue, estratega de mercados globales en U.S.Bank.

Los rendimientos de los bonos españoles a 10 años subieron luego de una caída de la demanda en una venta de bonos de corto plazo a pesar de rendimientos significativamente más altos. En tanto, las esperanzas de que la cumbre de la UE de esta semana arroje medidas radicales para aliviar la crisis se desvanecieron.

El índice industrial Dow Jones subió 32,01 puntos, o un 0.26%, y cerró a 12.534,67 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 6,27 puntos, o un 0.48%, a 1.3190,99.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 17,90 puntos, o un 0.63%, a 2.854,06.

News Corp, el grupo de medios de Rupert Murdoch, anunció que está evaluando dividirse en dos compañías que cotizarían en bolsa, y fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que el negocio editorial sería separado del de entretenimiento.

Las acciones se dispararon un 8.3%, a 21,76 dólares, con un volumen negociado de 73,1 millones de acciones que lo convirtieron en el papel más negociado del día en el Nasdaq.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 1.1%, a 35,71 dólares, luego de que Goldman Sachs sumó al banco a su lista de compras. Morgan Stanley, recortado a "neutral" por Goldman, avanzó un 0.2%, a 13,51 dólares.

Por su parte las acciones de Facebook subieron un 3.2%, a 33,10 dólares, un día antes de que las agencias colocadoras de la Oferta Pública Inicial del líder de las redes sociales en internet publiquen reportes sobre la compañía.