George H.W. Bush falleció el pasado 30 de noviembre. Sufría un tipo de párkinson que le impedía caminar. (Foto: AP)
George H.W. Bush falleció el pasado 30 de noviembre. Sufría un tipo de párkinson que le impedía caminar. (Foto: AP)

La Bolsa de Nueva York (NYSE), comúnmente conocida como Wall Street, permanecerá cerrada este miércoles en homenaje al expresidente de EE.UU. George H. W. Bush (1989-1993) quien falleció el pasado viernes 30 de noviembre.

"Recordamos al presidente Bush con admiración como un veterano que combatió el totalitarismo, un hombre de Estado que abogó por la libertad, un líder que sirvió a su país", mencionó en un comunicado la presidenta de la bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el sábado pasado que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del exmandatario que falleció a los 94 años.

En dicho contexto, la Casa Blanca aseguró que Trump designará el próximo miércoles 5 de diciembre como día de luto en memoria de Bush padre.

"Le recordamos por sus décadas de servicio a la nación y el mundo y es apropiado que la Bolsa cierre el miércoles, día de luto por Bush, para honrar su perdurable legado", agregó Cunningham.

En la jornada del lunes pasado, los operadores del parqué neoyorquino guardaron un minuto de silencio en conmemoración del expresidente.

Cabe señalar que Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

El cuerpo del exmandatario permanece en el Capitolio de Estados Unidos desde el lunes y estará hasta el miércoles de la próxima semana, según informaron los líderes del Senado y la Cámara de Representantes.