Tanto el S&P 500 como el Dow Jones cortaron una racha negativa de cuatro días, con ganancias generalizadas en todos los sectores. (Foto: AP)
Tanto el S&P 500 como el Dow Jones cortaron una racha negativa de cuatro días, con ganancias generalizadas en todos los sectores. (Foto: AP)

bajó el miércoles nuevamente debilitada por el miedo al contagio de la crisis turca a otras economías y también por un debilitamiento del sector tecnológico chino.

El índice industrial Dow Jones cedió 0.54% a 25,162.41 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1.23% a 7,774.12 y el S&P 500 bajó 0.76% y quedó en 2,818.37 unidades.

Jack Ablin, analista de Cresset Wealth Advisors, dijo que los inversores están mostrando aversión al riesgo y por eso tanto los mercados de acciones como los de materias primas están en baja.

Los temores parten de la eventualidad de que la crisis cambiarla de Turquía se contagie a otras economías y eso acelere la huida a activos más seguros como el dólar, bonos estadounidenses o yens.

Como síntoma de la elevada demanda, a las 20:25 (GMT) el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba a 2.859% contra 2.899% del martes y el de los bonos a 30 años se replegaba a 3.029% desde 3.067% de la jornada previa.

Wall Street también sufrió por señales de debilidad en China, según Shawn Cruz de TD Ameritrade.

Tencent, gigante chino de internet y juegos, fue castigado por el mercado tras anunciar una suspensión de tres meses de permisos de comercialización de videojuegos lo cual aparentemente se debe a razones administrativas.

"Esa decisión generó un amplio movimiento de venta de acciones en el sector de tecnológico en China" el cual repercutió en Wall Street, estimó Cruz.