Módulos Temas Día

Wall Street ganó US$ 10,500 millones en el primer semestre

La rentabilidad del mercado de valores de Nueva York cayó un 17% respecto al mismo periodo del 2011, según cifras dadas por el contralor estatal de esa ciudad.

La industria de valores de Nueva York sigue en transición, dijo Thomas DiNapoli. (Reuters)

Reuters.- La industria de valores de la ciudad de Nueva York ganó 10,500 millones de dólares en la primera mitad del 2012, menos que en el primer semestre del 2011, pero podría terminar el año con 15,000 millones de dólares de ganancias si no ocurren hechos adversos, mostró el martes un reporte del contralor estatal.

El contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, dijo que la industria ganó 12,600 millones de dólares en la primera mitad del 2011.

La crisis de deuda soberana de Europa provocó que los bancos y corredurías perdieran 4,900 millones de dólares en la segunda mitad del 2011 y la industria terminó el año con sólo 7,700 millones de dólares de ganancias, mostró el reporte.

Las actividades relacionadas con activos correspondieron a un 14% de los ingresos tributarios del estado en el año fiscal 2011, un descenso respecto al 20% del 2008.

Wall Street es la base de la economía de la ciudad y del estado, y los problemas de la industria desde la crisis financiera han golpeado a los ingresos por impuestos y generado déficits.

Para la ciudad de Nueva York, el descenso en ganancias por impuestos fue un poco menos severo, cayendo a un 7% desde un 12%. El Estado depende más de los impuestos a empresas y personas.

El contralor dijo que los bonos en dinero pagados a los trabajadores de la industria de valores que viven en la ciudad de Nueva York probablemente caerá en 2012 por segundo año consecutivo, ubicándose por debajo de su estimación previa de 19,700 millones de dólares para 2011. Eso es una baja de un 13.5% respecto al 2010.

"La industria de valores sigue en transición y la volatilidad en las ganancias y el empleo muestra que aún no hemos alcanzado una nueva normalidad", dijo DiNapoli.

El salario promedio de un trabajador de la industria de valores subió un 0.5% a 362,950 dólares en 2011. Eso sigue por debajo del promedio aproximado de 400,000 en el 2007.

Wall Street empleó a cerca de 168,700 personas en agosto, pero DiNapoli dijo que ha habido una fuerte caída en los meses recientes y las contrataciones posiblemente continuarán por el resto del 2012. DiNapoli hizo hincapié en el impacto económico de la industria de valores en la ciudad de Nueva York.

El año pasado las firmas miembro de la Bolsa de Nueva York pagaron un 23.2% de todos los salarios ganados por los empleados del sector privado en la ciudad, aunque Wall Street representa sólo a un 5.3% de los empleos del sector privado.

Cada persona nueva contratada por la industria de seguros crea dos empleos más en otras industrias en la ciudad de Nueva York, y otro empleo en el resto del estado, principalmente en los suburbios, dijo DiNapoli. Los empleos adicionales cubren un amplio rango de profesiones, desde floristas a abogados, dicen economistas.

Leer comentarios ( )