Wall Street cerró en verde el viernes. (Foto: AFP)
Wall Street cerró en verde el viernes. (Foto: AFP)

Wall Street se recuperó el viernes de pérdidas tempranas y cortó una racha de cuatro días de baja, luego de que el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron que las conversaciones comerciales entre y China fueron "fructíferas".

El índice de referencia S&P 500 había caído hasta un 1.6%, pero se recuperó de los mínimos de sesión luego de que Mnuchin habló positivamente de las negociaciones de dos días entre Washington y Pekín. Trump también se hizo eco de esos comentarios.

Sin embargo, los índices recortaron ganancias luego de que Mnuchin dijo a la televisión CNBC que había más conversaciones planeadas sobre comercio.

Pese al rebote, el S&P y el Nasdaq cerraron con su mayor pérdida semanal del año.

Estados Unidos aumentó durante la noche al 25% los aranceles a importaciones del gigante asiático valoradas en US$ 200,000 millones.

"El mercado está percibiendo que las declaraciones (de Mnuchin y Trump) son más políticas que indicativas de un cambio de estrategia", dijo Oliver Pursche, estratega jefe de mercado de Bruderman Asset Management en Nueva York.

"Nada ha cambiado en términos de nuestra tesis de inversión. A corto plazo, necesita un acuerdo comercial más que Estados Unidos, pero a largo plazo Estados Unidos lo necesita más que China. Es un balance bastante bueno".

El promedio industrial Dow Jones subió 114.01 puntos, o un 0.44%, a 25,942.37 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 10.68 puntos, o un 0.37%, a 2,881.4 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumó 6.35 puntos, o un 0.08%, a 7,916.94 unidades.

En la semana, el Dow perdió un 2.12%, el S&P 500 cayó un 2.17% y el Nasdaq bajó un 3.03%.

Fuente: Reuters