Módulos Temas Día

Wall Street cierra con resultados mixtos ante el desplome del precio del crudo

El Dow Jones retrocedió un 0.40% debido a las fuertes pérdidas de la jornada anterior, mientras que el S&P 500 cayó un 0.15%.. El Nasdaq registró una ganancia menor a 0.01%

Wall Street

La bolsa neoyorquina lleva varias jornadas en medio de la inestabilidad al no encontrar factores de repunte. (Foto: AP)

La bolsa neoyorquina lleva varias jornadas en medio de la inestabilidad al no encontrar factores de repunte. (Foto: AP)

La bolsa neoyorquina lleva varias jornadas en medio de la inestabilidad al no encontrar factores de repunte. (Foto: AP)

Wall Street finalizó este martes en territorio mixto tras las fuertes pérdidas registradas el día anterior y el desplome en el precio del petróleo, por lo que la bolsa no logra despegar desde ya hace varias jornadas.

Al término de la sesión, el Dow Jones de Industriales cayó un 0.40% o 100.69 puntos hasta los 25,286.49 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0.15% o 4.04 unidades, hasta las 2,722.18.

En tanto, el índice compuesto del mercado, Nasdaq, fue el que único que terminó prácticamente plano, pero en verde con un avance mínimo de 0.01 enteros (menos de un 0.01%) hasta los 7,200.88 puntos.

El parqué neoyorquino vivió una jornada de volatilidad y, tras arrancar el día en positivo ayudado por las tecnológicas, fue perdiendo el rumbo con el paso de las horas.

La fuerte caída del precio del crudo, que encadenó otra jornada a la baja y hoy se desplomó un 7.07%, arrastró a las empresas petroleras y, como consecuencia, a los principales índices de Wall Street.

El sector energético lideró las pérdidas al retroceder un 2.39%, seguido por el sanitario (0.68%) y el de los bienes de consumo básicos (0.37%), mientras que los mayores avances fueron para el financiero (0.59%), el industrial (0.45%) y el de los servicios públicos (0.35%).

ExxonMobil, la mayor petrolera estadounidense, tuvo la mayor caída entre los treinta valores que cotizan en el Dow Jones al registrar una pérdida del 2.29 %.

También sufrieron retrocesos notables su rival Chevron (1.74%) y empresas de otros ámbitos como Boeing (2.11%) o Pfizer (1.34%).

Del otro lado, Intel (1.59 %), American Express (1.29%) y Procter & Gamble (0.83 %) registraron los mayores avances.

La sesión de hoy estuvo marcada también por las fuertes pérdidas del día anterior en las que el Dow Jones retrocedió un 2.31% en medio de preocupaciones por una desaceleración del crecimiento económico mundial.

Apple, que ayer había perdido más de un 5% por dudas sobre la demanda del nuevo iPhone, cayó nuevamente hoy un 1%.

Cabe resaltar que los inversionistas estuvieron pendientes durante el día de las posibles negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendió a US$ 55.69 el barril y, al cierre de Wall Street, el oro bajaba a US$ 1,202.6 la onza, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 3.143%.

Leer comentarios ( )