Nueva York (Reuters).- Las acciones estadounidenses cerraron en baja el miércoles, tras una jornada volátil en la que el S&P 500 marcó su cuarto descenso consecutivo debido a los temores por el futuro de Grecia y su permanencia en la zona del euro.

Las ganancias tempranas en Wall Street se esfumaron cuando el Banco Central Europeo dijo que a algunos bancos griegos que no habían sido recapitalizados.

"Todos las miradas siguen estando sobre Europa: lo que va a suceder en Grecia, sus eventuales consecuencias, por lo que no había mucho en los datos de la FED que para generar un impacto", dijo Stephen Massocca, director gerente en Wedbush Morgan en San Francisco.

Los inversores no se vieron alentados por las minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que los funcionarios de una nueva ronda de estímulo a una economía que se expande moderadamente.

Los temores respecto al futuro político y financiero de Grecia, junto con la agitación política en la zona euro en general, presionaron al mercado las recientes semanas, haciendo que el índice referencial S&P 500 descienda un 5.9% desde fines de marzo.

Los sondeos de opinión en Grecia muestran que la izquierda, que se opone a los términos del rescate internacional para el país, ganaría la nueva elección dispuesta para el 17 de junio.

Los griegos, temerosos de la devaluación de la moneda local que se daría si el país si se apartase del euro, de los bancos locales el lunes.

El promedio industrial Dow Jones cayó 33.45 puntos, o un 0.26%, a 12,598.55 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 5.86 puntos, o un 0.44%, a 1,324.80 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 19.72 puntos, o un 0.68%, a 2,874.04 unidades.

Las acciones de J.C. Penney se desplomaron un 19.7% a 26.75 dólares, su mayor caída porcentual diaria desde al menos 1973, un día después de que la firma anunció que no pagará dividendos.

Facebook Inc en un 25% y podría captar hasta 16,000 millones de dólares. El jueves se definirá el precio de los títulos.