Módulos Temas Día

Wall Street cae tras comentarios de Powell sobre fortalecimiento de la economía

Los principales referenciales abrieron con leves caídas luego de que Jerome Powell insinuó que la Fed seguirá subiendo las tasas de interés gradualmente.

Wall Street

FOTO 8 | - 24 de junio de 2016: el indicador pierde 3,39% al día siguiente de la victoria en un referendo de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. (Foto: afp)

"El mercado va a fluctuar en ambas direcciones en base a las cosas que él (Powell) dice hoy, así que no me sorprende demasiado", dijo un analista.

Wall Street mostraba volatilidad hoy a mitad de una sesión marcada por el primer testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, con pérdidas en el sector de medios de comunicación luego de que Comcast hizo una oferta para adquirir a Sky.

Los principales referenciales abrieron con leves caídas luego de que Powell insinuó que la Fed seguirá subiendo las tasas de interés gradualmente.

Tras un breve repunte, volvieron a bajar ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro cuando Powell dijo que los datos apuntan a un fortalecimiento de la economía desde diciembre y que la inflación subirá.

"El mercado va a fluctuar en ambas direcciones en base a las cosas que él (Powell) dice hoy, así que no me sorprende demasiado", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin. "Es su primer discurso y el mercado ya está en una fase de alta volatilidad", agregó.

A las 1620 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 38.15 puntos, o un 0.15% a 25,671.12 unidades, mientras que el S&P 500 caía 8.63 puntos, o un 0.31%, a 2,770.97. El Nasdaq, en tanto, perdía 22.764 puntos, o un 0.31%, a 7,398.700 unidades.

En su discurso, Powell no dio señales de que el ritmo de alza de tasas deba acelerarse y que la Fed se apegará a su plan de incrementos graduales, pese a los estímulos para la economía de los recortes impositivos y el gasto gubernamental.

Comcast, el mayor operador de cable en Estados Unidos, ofreció el martes pagar US$ 31,000 millones por Sky, en un claro desafío a los intentos de 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, por tomar control del grupo europeo de televisión.

Los papeles de Comcast caían un 6%, los de Walt Disney un 3.8% y los de Twenty-First Century Fox un 2.5%. Estas acciones representaban las mayores pérdidas para el índice de consumo discrecional del S&P, que caía un 1.4%.

Leer comentarios ( )