Módulos Temas Día

Mercados

Wall Street y otras bolsas caen por posible Brexit italiano

Los rendimientos más bajos obligan a bajar las tasas hipotecarias y las de otros tipos de préstamos, lo que significa menores ganancias para los bancos.

16. Trump Hotels & Casino Resorts empieza a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresando con US$ 140 millones. (Foto: Bloomberg)

Los precios de las acciones en Estados Unidos y otras bolsas de Europa cayeron el martes debido a la incertidumbre política en Italia, que podría conducir a un referéndum como el que condujo en Gran Bretaña al Brexit. El rendimientos de los bonos bajaba y el euro caía a su nivel más bajo frente al dólar en la mayor parte del año.

La caída del rendimiento de los bonos estadounidenses estaba causando grandes pérdidas para los bancos. Los rendimientos más bajos obligan a bajar las tasas hipotecarias y las de otros tipos de préstamos, lo que significa menores ganancias para los bancos. Los principales exportadores, como las empresas tecnológicas e industriales, también estaban cayendo.

Los mercados bajaban en medio del temor de que la tercera economía más grande de la zona euro se dirija hacia nuevas elecciones este fin de año, que podría convertirse en un especie de referéndum sobre si Italia debe permanecer o no en la zona de la moneda común.

Siendo la 1:12 de la tarde, el índice S&P 500 bajaba 30 puntos, 1,1%, a 2.691 unidades, mientras el índice industrial Dow Jones perdía 429 puntos, 1,7%, a 24.324. El compuesto Nasdaq bajaba 50 puntos, 0,7%, a 7.384.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 2,82%, frente al 2,93% del viernes, pues el lunes fue feriado en Estados Unidos.

Leer comentarios ( )