Módulos Temas Día

Indicadores

Wall Street amplía pérdidas a media sesión y el Dow Jones cede un 1.53 %

Wall Street seguía reaccionando a la inestabilidad política en Italia y España, que ha afectado a los mercados internacionales y ha arrastrado al euro a sus niveles más bajos en 10 meses.

Wall Street

Wall Street

Wall Street

Wall Street ampliaba las pérdidas hoy a media sesión y el indicador Dow Jones de Industriales cedía un 1.53 %, impactado por nuevos desarrollos en la relación comercial de EE. UU. con China y por la inestabilidad política en Italia y España.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador, perdía 378.22 puntos, hasta 24.374,87 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 1.11 % o 30.09 puntos, hasta 2.691,24 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, recortaba un 0,51 % o 37.75 puntos, hasta 7.396,11 enteros.

Por sectores, encabezaba los retrocesos el financiero (-2.88 %), seguido del industrial (-1.47 %), y solo estaban en verde el inmobiliario (0.34 %) y el de las empresas de servicios públicos (0.09 %).

Precisamente entre los 30 valores que cotizan en el Dow Jones destacaban los descensos de las financieras JPMorgan Chase (-3.73 %), American Express (-3.26 %) y Goldman Sachs (-2.96 %); y también caía General Electric (-3.49 %).

Wall Street seguía reaccionando a la inestabilidad política en Italia y España, que ha afectado a los mercados internacionales y ha arrastrado al euro a sus niveles más bajos en 10 meses.

En Italia, el economista Carlo Cottarelli tiene la misión de formar un gobierno que, de no lograr la confianza del Parlamento, llevará al país a nuevas elecciones.

Y en España, el Congreso debatirá al final de la semana una moción de censura presentada por el opositor partido socialista (PSOE) contra el Gobierno de centro-derecha de Mariano Rajoy.

Mientras tanto, los inversores en EE.UU. siguen pendientes de nuevos desarrollos con Corea del Norte y China, y su preocupación elevaba hoy el índice de volatilidad Vix, conocido como el "medidor del miedo", hasta los 16,84 puntos, un alza superior al 27 %.

Además, la Casa Blanca anunció hoy que impondrá aranceles del 25 % a determinados productos chinos con "tecnología industrial significativa" como parte de sus acciones para combatir el robo de propiedad intelectual del que acusa a Pekín.

En otros mercados, el petróleo de Texas caía un hasta 66.37 dólares, el oro cedía hasta 1.301,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía al 2.817 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1543 dólares.

Leer comentarios ( )

Ir a portada