Módulos Temas Día

mercados

Wall Street afectada por perspectiva de una Fed más agresiva

Los índices cayeron luego de la difusión del comunicado de la Fed que anunció el aumento de las previsiones de crecimiento e inflación para 2018

wall-street

Foto: AP

Foto: AP

Agencia AP

Wall Street terminó en rojo el miércoles, afectada por un banco central estadounidense más optimista sobre la economía y en consecuencia más dispuesto a ajustar su política monetaria, así como por la amenaza de nuevas sanciones contra China.

Según resultados definitivos de cierre, su índice vedette, el Dow JonesIndustrial Average , cedió 0.47% a 2,201.20 puntos y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, bajó 0.11% a 7,695.70 puntos.

El índice ampliado S&P 500 descendió 0,40% a 2.775,63 puntos.

Los índices cayeron luego de la difusión del comunicado de la Fed que anunció el aumento de las previsiones de crecimiento e inflación para 2018. Para evitar el sobrecalentamiento de la economía, la institución incrementó las tasas de interés por segunda vez en el año, pero prevé dos alzas adicionales de aquí a diciembre.

Ello anticipa un encarecimiento de los créditos a particulares y empresas, lo que frenaría los gastos de consumo e inversiones, que eventualmente afectarían el crecimiento.

Finalmente "las decisiones de la Fed se correspondieron con las previsiones pero el hecho de que se muestre más agresiva que lo esperado pudo poner nerviosos a algunos inversores", subrayó Art Hogan de Wunderlich Securities.

En el mercado obligatorio, las tasas de interés subieron estabilizándose después, el rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años hacia las 20:15 (GMT) evolucionaba a 2.971% contra 2.961% en la noche del martes, mientras que el de los títulos a 30 años bajaba a 3,093% contra 3.094% al cierre anterior.

Tags Relacionados:

Mercados

Wall Street

Leer comentarios ( )

Ir a portada