Módulos Temas Día

bursátil

Wall Street abre al alza y deja de lado guerra comercial

Por sectores, el que más subía era el tecnológico, un 0.70%, seguido del energético (0.53%) y el de los bienes de consumo no esenciales (0.52%), y al final de la lista estaba el financiero, que caía un 0.67%.

wall-street

wall street

wall street

Agencia AP

Nueva York.- Wall Street abrió hoy al alza y con un avance del 0.04% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, tras una jornada previa marcada por los temores a que Estados Unidos restrinja las inversiones chinas en sus firmas tecnológicas.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones sumaba 9.92 puntos, hasta 24,262.72 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0.10 % o 2.60 puntos, hasta 2,719.67 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ganaba un 0,24 % o 17,92 puntos, hasta 7.549,93 enteros.

El parqué neoyorquino parecía dejar de lado esta mañana la preocupación por la posibilidad de que la Administración Trump restrinja las inversiones chinas en empresas tecnológicas estadounidenses, como publicó The Wall Street Journal el domingo.

No obstante, diferentes cargos de la Casa Blanca discutieron la noticia: Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, calificó la información de "falsa", aunque afirmó que restricciones de ese tipo se aplicarían a "todos los países que intentar robar tecnología".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, secundó las palabras de Mnuchin e indicó que "pronto" se emitirá un comunicado en ese sentido, mientras que el asesor económico de Trump, Peter Navarro, negó que el Gobierno esté desarrollando medidas comerciales contra China.

Por sectores, el que más subía era el tecnológico, un 0.70%, seguido del energético (0.53%) y el de los bienes de consumo no esenciales (0.52%), y al final de la lista estaba el financiero, que caía un 0.67%.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias más importantes estaban lideradas por las tecnológicas Cisco (-1.92%), Apple (1.38%) y Microsoft (1.24%), además de la financiera Visa (1.58%) y la firma de ropa deportiva Nike (1.00%).

Al otro lado de la tabla, cedían media hora después del inicio de las operaciones el nuevo miembro del Dow, Walgreens (-1.77%), así como JPMorgan (-1.23 %) e Intel (-1.08%), entre otras.

Fuera de ese grupo, General Electric, que ha dejado de pertenecer al Dow, subía un 7.73% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse sus planes para separar su unidad sanitaria y recortar su propiedad en la compañía de servicios energéticos Baker Hughes.

Además, la fabricante de motocicletas Harley-Davidson, que estudia trasladar parte de su producción fuera de EEUU para compensar la aplicación de aranceles por parte de la UE, caía un 1.92% después de que el presidente Trump la amenazara hoy con el pago de "grandes impuestos" si quiere "volver" al país.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas subía a 68.68 dólares, el oro descendía hasta 1,260.90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía al 2.888% y el dólar ganaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1668 dólares.

Leer comentarios ( )

Ir a portada