comida rápida
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Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

En línea con la situación del e-commerce en la región, solo el 13% del 70% de internautas peruanos que ingresan a webs de retailers y cadenas de fast food llega a comprar, según el estudio “Shopper online: Desenredando el hábitat digital 2017”, de CCR.

Y en cada página, los visitantes permanecen 3.2 minutos en promedio, refirió su gerente de Estudios Especiales, José Oropeza.

Sin embargo, el comportamiento en cada categoría es diferente. Así, la visita a las webs de tiendas por departamentos y supermercados es mayor y más larga que en las páginas de fast food (ver gráfico), aunque estas últimas son más efectivas.

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Y es que las webs de comida rápida terminan convirtiendo entre 24% y 27% de sus visitas en compras (tasa de conversión), mientras que los supermercados llegan hasta un 24% y las tiendas por departamentos, un 18%.

“Las páginas de Pizza Hut o Bembos reciben visitantes que no solo quieren ver sino principalmente comprar y consumir, están más predispuestos a concretar la transacción”, comentó el experto.

En esa línea, consideró que dicha categoría podría aprovechar esa ventaja natural en su relación con el consumidor para elevar sus ventas, a través de la mejora de su experiencia de compra online.
Respecto al desempeño de los retailers, sostuvo que el alto número de visitas no se refleja aún en las compras.

Por segmentos
Si bien la dinámica del comercio electrónico difiere del canal físico, algunos patrones no varían. Así, se observa que casi el 70% de los visitantes a las webs de supermercados son mujeres.

En tanto, el ingreso de damas y caballeros a páginas de tiendas por departamentos se equipara, según el estudio.

Por edad, los grupos de entre 18 y 44 años son los más representativos; sin embargo, el segmento de 45 a 55 años ya significa más de 16% del público. Asimismo, después de los NSE A y B, el nivel C ya es el 20% de visitantes.

CCR
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