Se espera que en el mundo, el mercado de smart TV alcance los US$ 292,550 millones para el 2025, según un estudio público de Research and Markets.
Con el lanzamiento de los televisores con resolución 4K y pantallas QLED, se espera que estas tecnologías se conviertan en una tendencia en la industria de smart TV.
Así, para disfrutar de los eventos deportivos del 2018 se tiene como tecnología el UHD 4K. Además, se espera un crecimiento del 40% en las ventas de televisores y 50% en barras de sonido en el Perú.
Según Zamir Huamán, Gerente de Producto de Audio y Video de Samsung Perú, “la mayoría de fanáticos de los deportes son muy apasionados por los detalles y la calidad de la imagen. Eso es exactamente lo que la tecnología 4K puede ofrecer".
“Los eventos deportivos siempre han sido un buen incentivo para que los consumidores piensen en renovar el televisor, a la gente le encanta ver al equipo de su país", afirmó Edgar Kato, gerente de producto de Latam TV.
Hasta el primer trimestre de este año, según la encuestadora GfK, se registró un crecimiento de 25% en valor, con respecto al año 2017 a nivel mercado general.
Dentro de este crecimiento, Lima lidera las ventas en valor con 51%, seguido por el norte con 22%, el sur con 15%, y por último el centro y oriente ambos con 6%.