Redacción Gestión

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La no pasa por su mejor momento y el año pasado sus ventas mundiales cayeron por primera vez en 20 años, según un informe de Euromonitor.

En el 2015, el volumen total de alcohol consumido se redujo un 0.7%, lo que se traduce en una pérdida de 1.7 millones de litros en volumen de ventas de bebidas alcohólicas desde el año 2014.

Según El Mercurio, esta baja estaría, en parte, relacionada con la desaceleración económica que actualmente viven las naciones "BRIC", que forman Brasil, Rusia, India y China, de las cuales tres reportaron una caída en el volumen de consumo de estos productos.

En China, por ejemplo, el volumen de alcohol descendió un 3.5%, mientras que en Rusia esta cifra llegó a un 7.,7%. De igual modo, Brasil experimentó una caída de un 2.5% en este ítem.

Su baja demanda afectó fuertemente a la industria, ya que actualmente estos tres países se encuentran entre las cinco primeras naciones en términos de consumo mundial de bebidas alcohólicas.

Pese a estos malos resultados, en países como Estados Unidos, que actualmente se ubica como el segundo mayor consumidor de alcohol en el mundo después de China, el volumen creció un 2.4%.

De igual forma, las ventas en términos de dólares aumentaron 2% el año pasado.