Módulos Temas Día

Ventas de automóviles en EE.UU. suben en mayo superando expectativas

La industria automotriz estadounidense posiblemente registró en mayo su tasa anual de ventas más firme desde antes de la recesión del 2008, ya que los precios de las transacciones se mantuvieron fuertes y no aumentaron los descuentos.

notitle

Detroit (Reuters).- Los fabricantes de automóviles reportaron hoy ventas de vehículos nuevos de 1.6 millones de unidades en mayo en Estados Unidos, una cifra superior a la esperada, debido a que una pujante demanda de los consumidores está sosteniendo una recuperación de la economía del país.

La industria automotriz posiblemente registró en mayo su tasa anual de ventas más firme desde antes de la recesión del 2008, ya que los precios de las transacciones se mantuvieron fuertes y no aumentaron los descuentos.

Las ventas de la industria aumentaron un 11.3% a 1'606,264 vehículos, según una recopilación de resultados de los fabricantes hecha por Reuters.

Los siete fabricantes principales superaron las expectativas de los analistas, algunos por un amplio margen.

General Motors y Chrysler dijeron que las ventas en mayo alcanzaron sus mejores niveles en siete años, mientras que Nissan registró un récord de ventas en el mes.

Hyundai Motor Co registró su mejor mes hasta la fecha, mientras que Ford Motor Co y Toyota Motor Corp también superaron las previsiones.

En analista Adam Jonas de Morgan Stanley dijo que esperaba que las ventas anuales a mayo fueran de 16.6 millones de vehículos. Esa cifra sería la mayor desde febrero del 2007, con 16.77 millones de automóviles vendidos.

"La venta de la industria en mayo se disparó a medida que la confianza de los consumidores mejoró y debido a que la demanda por nuevos vehículos continúa reforzándose", dijo Bill Fay, vicepresidente del grupo Toyota Motor Sales USA.

El número récord de llamados a revisión de vehículos de GM desde el 1 de enero no afectó la demanda por nuevos autos de la marca.

Las ventas de GM en mayo subieron un 12.6%, a 284,694 vehículos, muy por encima del consenso de nueve analistas encuestados por Reuters.

Las cuatro marcas de GM reportaron un aumento en las ventas, mientras que la sólida demanda de nuevos vehículos utilitarios tamaño estándar y camionetas impulsó en parte las ventas de Chevrolet y GMC.

Ford dijo que las ventas de mayo subieron un 3.0% a 254,084 vehículos; Chrysler registró un aumento de un 16.7% a 194,421 vehículos; Toyota vio un alza de sus ventas de un 17.0% a 243,236 coches; Honda un 9.0% a 152,603; Nissan un 18.8% a un récord de 135,934 y Hyundai-Kia un aumento de un 8.5% a 130,994 vehículos.

Leer comentarios ( )