Venta de televisores suben por el mundial Rusia 2018. (Foto: Difusión)
Venta de televisores suben por el mundial Rusia 2018. (Foto: Difusión)

Los resultados del primer trimestre han superado las expectativas en la venta de televisores y según la encuestadora GfK, se registró un crecimiento de 25% en valor, con respecto al año 2017 a nivel mercado general.

Dicho resultado supera ampliamente al resultado visto en los últimos cinco años, que ha sido entre 1% a 3%.

Del mercado electro, la categoría de televisores es la que presenta mayor dinamismo en ventas debido a la coyuntura previa al mundial de fútbol Rusia 2018, en el que participará Perú.

Dentro de este crecimiento, Lima lidera las ventas en valor con 51%, seguido por el norte con 22%, el sur con 15%, y por último el centro y oriente ambos con 6%.

“Se trata de un crecimiento histórico tratándose del primer trimestre en el año ya que por lo general durante esta temporada el crecimiento en ventas a nivel nacional es entre 1 a 3%; y los picos de venta se dan durante los meses de julio o diciembre por fechas coyunturales de Fiestas Patrias o Navidad” dijo, Mariano Rabanal, director comercial de LG Perú.

Por otro lado, el primer trimestre dio como resultado que los Hipermercados fueron el principal canal de ventas de televisores, cuyo crecimiento es de 34% con respecto al 2017 a nivel mercado general. Seguido por Tiendas por departamento con 32%; y Especialistas con 12%.

Picos altos

Para LG, la campaña del mundial Rusia 2018 va a generar picos de venta en la marca.

“Tenemos estimado crecer, aproximadamente, 35% en valor en el primer semestre (versus el mismo periodo del año anterior); y vender entre 150-200 unidades de televisores de la categoría Premium OLED 4K, por semana, durante la temporada del evento futbolístico”, dijo Rabanal.

Indicó que la categoría OLED es el último escalón en la evolución de la tecnología de pantallas.